lunes, 15 de agosto de 2011

...Bienvenido/a al fantástico mundo del…












Presentación

Estimados amigos, os presentamos un ambicioso proyecto educativo conocido como el Modelo Narrativo Lúdico.


Se trata de una novedosa forma de enseñanza dirigida a niños/as de edad infantil, en la que, a través de la vivencia de un cuento, se pretende potenciar el desarrollo integral del niño/a, inculcando además los valores humanos y los derechos y deberes del infante. La Familia Ventura será la encargada de convertir la lectura en una fuente inagotable de motivación e ilusión.



    El Modelo Narrativo Lúdico, inicialmente diseñado para el aprendizaje de las actividades acuáticas infantiles, se ha ido aplicando con posterioridad a otros ámbitos escolares y familiares.


       La Colección Modelo Narrativo Lúdico (de la Editorial Wanceulen) es el soporte de nuestra forma de enseñanza, al presentarnos a lo largo de sus 40 cuentos y de forma organizada, todos los contenidos que el niño/a deberá ir asimilando.


Portada y Contraportada de uno de los 8 Tomos de la Colección MNL





Exponemos a continuación las portadas de los 8 Tomos de la Colección MNL:


 









                               
Una vez ofrecidos los datos básicos, te invitamos a pasar a las diferentes páginas (pestañas superiores) de nuestro blog http://cuentosmotoresacuaticos-mnl.blogspot.com/, donde profundizaremos en los distintos aspectos que fundamentan nuestra metodología de enseñanza, así como los elementos esenciales que conforman la Colección Modelo Narrativo Lúdico. 

     Finalmente, si queréis aportar algún comentario, hacedlo en la página PRINCIPAL, para poder administrarlos con más eficacia. Sólo tenéis que marcar la palabra comentarios en la parte inferior de la pestaña PRINCIPAL. Tened en cuenta que en el resto de páginas, los comentarios no estarán activos.




53 comentarios:

  1. No puede decir otra cosa que original

    ResponderEliminar
  2. La idea está genial. Ya había oído hablar de esta metodología. En mi caso, no entiendo de natación, pero ya he adquirido vuestra Colección de cuentos para mis dos hijos. Aunque llevo pocos días con ella, mis hijos (3 y 5 años de edad)están realmente ENCANTADOS con ella. ¡Enhorabuena por vuestra creatividad!

    ResponderEliminar
  3. Me ha convencido! Soy maestra de Educación Infantil. La voy a proponer a mis compañeros de Infantil para llevarla a cabo con los niños en mi colegio. Sólo por el tratamiento que propone de Derechos y Deberes del niño, vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Sólo una cosa: ¿Cuál es el precio? Gracias

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, gracias por el interés mostrado. El precio depende de si es en formato e-book o en formato papel.
    En formato e-book: 15.92 €/libro.
    En formato papel: 19.90 €/libro.
    Estos son los precios incluidos IVA de la mayoría de las librerías donde están a la venta, aunque puede variar para el extranjero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Soy Gerente del Patronato Municipal. Voy a estudiar esta propuesta para aplicarla a los cursos de natación que coordino. Ya os iré contando las referencias que me dan los técnicos y coordinadores de su puesta en práctica.

    ResponderEliminar
  7. La publicación es genial¡¡¡ muy actual¡¡¡ Enhrabuena¡¡ las ilustraciones fantásticas¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gran página! Me he quedado con ganas de más... ¿Seguiréis publicando?

    ResponderEliminar
  9. La colección está genial, una pasada, impresionante...
    Soy monitor de natación y llevo aplicando esta metodología tan novedosa y original durante las últimas semanas. Ha sido todo un éxito a todos los niveles (aprendizaje del alumnado, diversión, atención,...). Tantos los padres y madres, como los niños y niñas, y los propios monitores nos hemos vistos sorprendidos por los resultados tan satisfactorios obtenidos.
    Mi más sincera enhorabuena al autor !!

    ResponderEliminar
  10. El problema de esta colección es que para los tiempos que corren, no sale precisamente barata... Aunque el precio en e-book es más asequible, este formato aún no está muy extendido.

    ResponderEliminar
  11. Los cuentos están muy conseguidos. Por otra parte, mi más sincera enhorabuena al ilustrador. ¡Los dibujos son realmente buenos!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no veo tanta originalidad. Los cuentos motores ya llevan aplicándose mucho tiempo en la actividad física. Al final y al cabo, lo único que han hecho ahora es introducirlos en el agua!

    ResponderEliminar
  13. Soy padre de 3 hijos ya mayores. Los tres han "sufrido" durante años los aburridos "cursos de natación" del pasado. Ya era hora de que alguien dejara claro la diferencia entre las actividades acuáticas y la natación, y de que utilicen fórmulas así en la piscina. Cuando un niño es pequeño, ¡la piscina debe ser para divertirse y no para sufrir!. Eso es lo que quieren los niños (¡y más aún sus padres!). Felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. He intentado comprar la Colección en la sección de librería de el Corte Inglés, pero al introducir "Colección Modelo Narrativo Lúdico" en el ordenador, la dependienta no ha sido capaz de encontrarla. ¿Hay algún problema para encontrarla en este establecimiento? Me gustaría que me ayudasen. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenos días:
    En primer lugar, agradeceros a todos la gran acogida que está teniendo este proyecto MNL, así como el propio éxito de este sitio web.
    En segundo lugar, intentaremos solucionar las cuestiones que algunos planteáis en vuestros comentarios:
    - Para "teralcofm": Antes de nada, agradecer tus palabras de elogio. Respecto a tu pregunta,comentarte que precisamente, el objetivo de este sitio web es ofrecer un canal de comunicación acerca de la Metodología MNL. Por ello, no te preocupes; tenemos el propósito de continuar actualizando este blog mientras lo deseen sus usuarios.
    - Para "Anónimo": Efectivamente, la novedad principal de la Metodología MNL reside en la aplicación sistemática del cuento motor al ámbito del medio acuático. Además, por primera vez se ha logrado comprobar científicamente los resultados de esta forma de trabajo, a diferentes niveles. Destaca sobremanera, el trabajo en Derechos y Deberes del niño/a, así como en la Educación en Valores que propone.
    - Para "patrirovira": Agradecerte antes de nada el interés mostrado por la adquisición de la Colección MNL. Decirte que debes tener en cuenta que dicha Colección está a la venta desde hace escasamente un mes. Además, al tratarse del mes vacacional de agosto, es posible que en algunos puntos de venta, aún no se haya distribuido convenientemente. En cualquier caso, si se introduce como criterio de búsqueda "Libros del Autor", no debería existir ningún problema para localizar cualquier libro de la Colección. Sólo hay que introducir "Enrique Muñoz Herrera" en dicho criterio de búsqueda. De cualquier forma, te informo que la propia Editorial http://www.wanceulen.com/ está sirviendo directamente la Colección MNL en un máximo de 48 h. para todo el territorio nacional.
    Espero haber servido de ayuda.
    Gracias a todos por vuestro interés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes.
    Soy Monitora de Natación por la Federacion. En Octubre asistiré al "XXXI Congreso Técnico Internacional de Natación AETN", de la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN), en Madrid. Me gustaría contactar con vuestro grupo de trabajo. ¿Asistiréis o presentaréis algo allí? Si no es posible, me gustaría poder contactar personalmente con vosotros. ¿Cómo podemos hacerlo? Muchas gracias y salud@s.

    ResponderEliminar
  17. La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales que le permiten enfrentarse al mundo diariamente. Si este desarrollo en la vida de nuestros hijos tambien resulta divertido...¿que más se puede pedir?. Enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  18. Buena idea. Mejor trabajo

    ResponderEliminar
  19. Compré la colección de cuentos la semana pasada. En mi caso ha sido un regalo para mis niñas. Están muy contentas con ella. Para comprar otros cuentos cualquiera, he preferido estos, por la aportación que hacen en la educación en valores, derechos y deberes. Me parece muy completa. Encima de pasárselo bien, les educa.

    ResponderEliminar
  20. Colección muy buena y buen metódo para introducir a los niños en la natación. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cuando podremos apuntar a nuestros pequeños a un curso donde se desarrolle este método?

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir esta página. Me gusta la idea. Me parece "fresca". Fíjate que muchas veces, a cosas tan sencillas sólo hay que darle forma para convertirlas en realidades magníficas. Felicitaciones por su creación.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días a todos/as:
    En primer lugar, queremos seguir agradeciendo el gran interés que continúa despertando el presente sitio web. Es realmente un orgullo, y nos da aún más fuerzas para seguir con esta línea de trabajo.
    En segundo lugar, paso a responder algunas consideraciones respecto al presente blog:
    - A Valero Blasco:
    En primer lugar, informarte de que el presente blog no tiene como objetivo la propaganda, marketing o publicidad comercial a terceros, sea de la índole que sea, y que por tanto, el administrador del blog pasará a bloquear cualquier comentario con esa finalidad.
    En segundo lugar, y sin querer entrar en valorar el verdadero propósito del comentario que has pretendido publicar, y partiendo de la suposición de que simplemente estás desinformado o mal informado, te planteo las siguientes reflexiones:
    a) ¿Cómo es posible que hables de un "trabajo pionero" en el campo del cuento motor acuático en el año 2001, cuando existen en la literatura científica no pocas pruebas de que los cuentos motores en el medio acuático se habían creado muchos años antes?
    b) Demostrando una gran falta de rigor científico, has omitido (con conocimiento de causa o sin él) que ya en los años 90, precisamente en la Revista SEAE a la que tú haces referencia, nuestro equipo de trabajo publicó un artículo en el que se mostraba de una forma totalmente detallada, la aplicación sistemática y organizada de los cuentos motores a un programa de actividades acuáticas infantiles (para ampliar referencias, sólo tenías que haber consultado: PRIEGO, J., MUÑOZ, E., GABRIEL, J.A., RUBIO, J. (1999). “El cuento como medio innovador de iniciación a la enseñanza de la natación”. SEAE-INFO, 46 (abril-junio), 17-21.
    Como se desprende de una simple revisión bibliográfica sobre el tema, queda fácilmente demostrado que fue ésta la primera publicación llevada a cabo sobre la aplicación de los cuentos motores en el medio acuático de una forma sistemática y organizada.
    c) Por otra parte, comentarte que fue para nosotros una auténtica sorpresa comprobar cómo años más tarde, concretamente en 2001, apareció un artículo exactamente de la misma temática ¡y en la misma revista!, similar tanto en forma como en contenido, apropiándose además de la originalidad de la idea, y lo que es aún más grave incluso desde un punto de vista legal, sin haber hecho mención en ningún momento, ni haber citado en las referencias bibliográficas, los anteriores estudios publicados por nuestro equipo de trabajo. ¡Realmente inadmisible! ¿Verdad?
    d) Respecto a las afirmaciones que haces acerca de "...todo un modelo estudiado, aplicado en una experiencia práctica y totalmente desarrollado como metodología para cubrir el proceso global de enseñanza-aprendizaje en las actividades acuáticas infantiles y no como un recurso aislado", podría rebatirte una por una dichas consideraciones, pero no es éste el medio adecuado. Simplemente te hacemos una reflexión: En cualquier disciplina científica o ámbito del conocimiento, para llegar a unas conclusiones finales hay que realizar previamente un complejo trabajo de investigación científica que confirme o descarte la hipótesis de partida (como nosotros realizamos en su momento).
    Por ello, quiero concluir con dos simples reflexiones, espero, de fácil entendimiento:
    - No es posible inventar algo que ya está previamente inventado.
    - No se puede demostrar algo sin un proceso científico de investigación que lo avale.

    Estimado licenciado Valero Blasco, espero haberte servido de ayuda.

    Agradeciéndote la oportunidad de aclarar, al menos por ahora (nos reservamos el derecho de emprender cualquier otro tipo de vía que estimemos oportuno), pongo a tu disposición mi correo privado para aclararte éstas y cualquier otra duda que necesites resolver: eo1muhee@uco.es.
    Atentamente:
    Enrique Muñoz

    ResponderEliminar
  24. Independiente de entrar a profundizar sobre esta forma de trabajo MNL, que me parece ideal, quería felicitaros por la claridad y brillantez de las argumentaciones planteadas (y no me estoy refiriendo sólo a las entradas...). Saludos y os animo a seguir por esta línea.

    ResponderEliminar
  25. La he ojeado en una lobrería de Lorca. Lo de la Familia Ventura me parece todo un acierto. Que cada personaje represente una característica diferente queda bastante bien.
    Me recuerda a los dibujos animados de mi época, que por cierto, ya hace años de eso. No tengo hijos, pero la tendré en cuenta para futuros regalos.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo.
    Sólo quería advertiros que desde hace aproximadamente una semana, no puedo acceder a los links o enlaces del Blog. Debe haber algún problemas, porque lo he intentado desde varios ordenadores y no me deja. Espero que lo solucionéis cuanto antes. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. A mi no me acaba de convencer lo de la familia Ventura, no sé, demasiado tradicional quizás. Hubiese estado más acertado, bajo mi punto de vista, algo más alternativo, más cercano a la realidad social que vivimos en la actualidad.

    ResponderEliminar
  28. Pues nada, aquí tenéis otro seguidor de vuestra pagina. realemente interesante esta metodología. a veces las cosas más básicas pueden dar resultados acertados. aunque parecen que ya os estan copiando la idea, enhorabuena

    ResponderEliminar
  29. infantillasnubecitas@hotmail.com1 de octubre de 2011, 11:24

    A mis alumnos, lo que realmente le ha llamado la atención son las ilustraciones. Realmente llamativas. Buen trabajo la de los ilustradores.

    ResponderEliminar
  30. En opinión de una persona que, por edad, ya tiene una larga experiencia en la edición de libros (aunque en un ámbito muy distinto), tenéis un producto bien conseguido. En cualquier caso, me voy a permitir dar un consejo: No vale la pena entrar en polémicas con autores que continúen con la línea de proyectos ya consolidados. Lejos de eso, y aunque no actúen éticamente o no hayan sido justos con vosotros, os debería servir como orgullo y ganas de seguir adelante. En cualquier caso, llegado el punto, siempre os queda la vía judicial. Aunque personalmente opino que esto debería quedar para un caso extremo. Un saludo. En el privado os dejo mis datos de contacto, por si creéis oportuno entrar en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes y gracias de nuevo.
    Paso a responder a las consultas surgidas en estos días:

    - A Glen7793: En efecto, acudiremos al "XXXI Congreso Internacional de Natación", de Madrid (7 al 9 de octubre de 2011), donde la Real Federación Española de Natación (RFEN)y la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) nos han invitado de nuevo a realizar una Conferencia sobre nuesra forma de trabajo MNL. Es para nosotros un honor, pues fue precisamente en este evento donde ya en 1999 dimos a conocer por primera vez dicha metodología. Volver allí tras más de 12 años, para explicar las últimas novedades es algo que nos motiva y nos llena de ilusión. ¡Allí nos vemos!

    - A I.D.C.: Antes de nada, agradecerte tu interés. En segundo lugar, informarte que en diferentes instalaciones acuáticas ya se lleva aplicando desde hace tiempo y de forma continuada la forma de trabajo MNL. Precisamente ahora vamos a iniciar en colaboración con la Universidad de A Coruña(INEF de Galicia), una serie de cursos de actividades acuáticas, por toda la geografía nacional, donde continuaremos formando a más técnicos y educadores acuáticos en la metodlogía MNL. Comos ves, ¡esto va en continuo crecimiento!
    En cualquier caso, si nos dices cuál es tu provincia, te podemos facilitar en qué instalaciones acuáticas de tu localidad se está llevando a cabo la Metodología MNL.

    - A doloresanchis43 y a anónimo: En primer lugar, agradecer vuestras aportaciones. La elección de la "Familia Ventura" fue una decisión muy reflexionada y muy consensuada por un amplio equipo de profesionales. Teníamos la posibilidad real de rescatar del olvido los valores tradicionales de la figura paterna/materna, la figura del abuelo en el seno de la familia, la transmisión cultural a través de historias contadas... ¡Esa oportunidad no la debíamos desaprovechar! Estamos convencidos de que lo tradicional, por el simple hecho de ser tradicional, no debe ser sinónimo de anticuado. Y vista la respuesta que está teniendo, aún estamos más convencidos de que la decisión ha sido muy, muy acertada.

    - A Maika: En breve actualizaremos los enlaces del Blog. Muchas gracias por tu aportación y por haberte percatado de ello y hacérnoslo saber.

    - A amc.anagrama.1423: Gracias por ponerte a nuestra disposición en lo relativo a esta polémica surgida. Como ya hemos hablado contigo telefónicamente, estamos de acuerdo en que la mejor opción es cortar esta situación de raíz, y hacerlo donde realmente procede. Gracias también a vuestro equipo de profesionales por su asesoramiento. Estamos estudiando las opciones a seguir.

    Seguimos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Soy Glenda de nuevo:
    Gracias por contestar tan eficazmente las opiniones de vuestros seguidores.
    Me alegra mucho poder entrar en contacto con vosotros en el Congreso de Natación de Madrid. Si no es mucha molestia, me gustaría quedar con vosotros tras vuestra conferencia del sábado. Espero no resultar muy pesada.
    Saludos y hasta el sábado

    ResponderEliminar
  33. - A j.p.n:
    j.p.n., no podemos incluir comentarios en los que se desconsideren o menosprecien otras formas de enseñanza de otros autores/as, en los términos que propones, por mucho que lleves razón en el fondo de tus planteamientos (en los que coincidimos totalmente).
    Cualquier comentario que queráis incluir debe mostrar unos principios básicos de respeto hacia terceros.
    Te manifestamos que compartimos el fondo de tus argumentaciones, pero no podemos permitir la forma en que la has expuesto. ¡No vamos a ser todos iguales! Por tanto, te informamos que tu comentario no será publicado.
    Finalmente, te agradecemos el apoyo mostrado y contamos contigo para futuras aportaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. la he ojeado hoy en el Corte Ingles y me ha parecido muy interesante. los dibujos son muy divertidos, sencillos y adaptados a los niños. la idea de introducir la educacion en valores me parece muy interesante. pienso comprarmela poco a poco. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  35. He visto vuestra Conferencia en el apartado de Novedades. Me he venido hasta Madrid para verla (a pesar del precio de inscripción...), pues el Blog realmente te abre el apetito... Espero que el vivo y el directo sea igual de bueno que lo que aquí planteáis. Prometo decir mis impresiones a la vuelta. 1 saludo.

    ResponderEliminar
  36. Gran capacidad comunicativa la mostrada en la presentación del libro. Sencillamente, superconvincente. Ésa fue mi impresión. Muchas, muchas, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  37. He estado en la presentación del libro. Tengo que felicitar al ponente. Enrique, como te he dicho tras tu presentación, me ha llamado la atención tu forma de expresar lo que realmente defiendes. Por otra parte, es de las pocas veces que una Tesis Doctoral no supone el final de un camino, sino el comienzo de un proyecto. Enhorabuena y te animo a seguir adelante y sacarle el máximo rendimiento al arduo trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  38. s1lf.entornoacuatico9 de octubre de 2011, 23:24

    Soy socio veterano de la AETN. Ya vi la comunicación que presentásteis en 1999 en este mismo congreso AETN. Me perdí la que realizásteis en 2002. En cualquier caso, me ha alegrado comprobar en vuestra exposición de ayer, cómo ha evolucionado vuestra forma de trabajo, especialmente con la inclusión de los derechos y deberes del menor. Se ve que es un proyecto vivo y en constante evolución, a pesar de ser un trabajo ya consolidado. Me comprometo, desde mi función, a darle la máxima difusión posible. El proyecto global promete.

    ResponderEliminar
  39. Estimados compañeros:
    Ya estamos de vuelta de Madrid.
    Quería agradecer la respuesta y el gran interés mostrado en la Presentación del libro/libros MNL. Sencillamente quedamos sorprendidos y agradecidos.
    Nos sentimos acogidos, comprendidos y valorados, y para nosotros, eso es lo verdaderamente importante.
    Por otra parte, gracias a Julio Tenorio, Vicente Martínez, Glenda Almedinilla, por vuestro interés en llevar a cabo nuestra metodología en vuestras instituciones y por vuestras propuestas de colaboración. Tanto el rato de charla tras la presentación, en la cena o al día siguiente, como las iniciativas que nos planteásteis fueron realmente interesantes. Seguimos en contacto para continuar colaborando.
    A María Navajas, María Gracia Arias, David Ruz y cómo no, a Milly Portolano. El esfuerzo que habéis hecho por asistir me consta y os lo agradezco.
    Y a todos aquéllos que participásteis de una u otra forma y nos hicisteis sentir como en casa.
    A todos vosotros, ¡Muhas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Disfruté en la presentación del libro.
    Gracias por ser tan cercanos y accesibles.

    ResponderEliminar
  41. Hola chicos y chicas:
    Como os prometí en su momento, os comento la experiencia en Madrid. Disfruté en la presentación por la cercanía, la sencillez y la claridad. En cualquier caso, el ratito compartido en la cena, lo mejor de todo. Pues nada, a poner en práctica la metodología MNL, que tan buena crítica está teniendo.

    ResponderEliminar
  42. Lo que más me convenció fueron las aclaraciones del origen y diferencias del MNL respecto a otras formas de trabajo actuales. Y sobre todo, haciéndolo con datos objetivos para que todo quedase más claro aún, pero mostrando el máximo respeto hacia los demás.
    En efecto, aunque otros/as pretendan aprovecharse de la coyuntura de forma desleal, los datos, fechas y antecedentes hablaron por sí solos y pusieron a cada uno en su sitio...
    ¡Seguid con la clase y señorío mostrado hasta el momento!

    ResponderEliminar
  43. Me quede con las ganas de asistir a la presentación, estaría bien que se repitiera algo en Córdoba

    ResponderEliminar
  44. Oye, interesante metodología ésta. Buena página también, y muy bien estructurada.

    ResponderEliminar
  45. Una pregunta: ¿Tienen relación unos cuentos con otros o son independientes? Agradecería respuesta pues estoy pensando en comprar esta colección para regalo de reyes. He oído hablar bien de ella.

    ResponderEliminar
  46. Sí que tienen relación. La Familia Ventura es la que le da el hilo conductor. La verdad, es que sí que se trata de un buen regalo de reyes(si tienes a quien regalársela, claro está. je, je...).

    ResponderEliminar
  47. ¿Es cierto que la Familia Ventura viaja a Bolivia...? Sí que está bien que se extienda el MNL a otros países. Si se confirma... ¡qué pasada! Tenednos informados!!!

    ResponderEliminar
  48. ¿Qué es eso de Bolivia y la familia ventura?

    ResponderEliminar
  49. Estimados compañer@s:
    Antes de nada, felicitaros estas fiestas tan entrañables y desearos que el año 2012 sea al menos como el 2011. Sinceramente, nosotros no podemos ni debemos pedir más.
    El 2011 ha sido un año de expansión del Modelo Narrativo Lúdico sin precedentes respecto a los anteriores,y la Familia Ventura está totalmente sorprendida del acogimiento que está teniendo no sólo dentro de nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras. Como algunos comentarios habéis adelantado, en efecto, hemos sido invitados a trasladar nuestra forma de enseñanza a diversos países de latinoamérica, comenzando por el Congreso Iberoamericano de Educación Física y Medicina de Cochabamba (Bolivia).
    La presentación del libro y la Colección MNL de Madrid sirvió para estrechar lazos de colaboración ya existentes con diferentes entidades públicas y privadas, y para comenzar otros nuevos proyectos.
    Por todo ello, agradeceros la atención que estáis mostrando hacia nuestra forma de enseñanza, y especialmente, haceros partícipes del éxito de este blog, el cual, en los primeros 4 meses desde su creación ha obtenido la sorprendente cifra de... ¡MÁS DE 4000 VISITAS!
    Por todo ello, gracias, Feliz 2012 y que vuestros deseos se cumplan como han sido cumplido los nuestros.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  50. Compré esta colección como regalo de reyes para mis dos hijos. Meses más tarde, os debo dar mi más grata enhorabuena por el producto final. Mis hijos están encantados con ellos. La familia Ventura (especialmente Pablito y Clarita)son ya unos miembros más de la familia (especialmente a la hora de dormir...). ¿Habéis pensado en sacar a la venta muñecos, juegos... de los protagonistas? Mis niños se han quedado con ganas de más. Si ya hay algo parecido en las tiendas de la Familia Ventura, os agradecería que nos lo hiciéseis llegar. ¡¡¡Espero novedades!!!

    ResponderEliminar
  51. hola, navegando por la web me encontré con su blog el cuál fue una gran sorpresa, y una reafirmación al trabajo lúdico en la enseñanza acuática.
    El año pasado dio inicio un proyecto www.burbujaestimulacionacuatica.mex.tl en donde trabajamos con pequeñitos de 5 meses a 3 años y en estos día iniciamos integrar la importancia de la lectura en nuestro facebook. Trabajo como facilitadora del aprendizaje acuático también en un kinder con los pequeños y a lo largo de los años me di cuenta de que la imaginación es una excelente herramienta para la enseñanza, por lo que en este año quise integrar la creación de historias cortas para ayudarles en temas en particular. Y para mi sorpresa y agrado veo su gran labor por lo que gracias a sus investigaciones puedo fundamentar los objetivos que quería iniciar. Espero poder conocer a fondo de método y poder realizarlo acorde a sus investigaciones. Gracias por su trabajo y espero poder estar en contacto. Me encuentro en búsqueda de librerías en México para poder comprar sus obras, si conoce de un lugar en México les agradeceré su información. Nuevamente felicidades por su gran labor, esperando poder continuar en contacto.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola a tod@s!
    Gracias a todos por las constantes entradas que está recibiendo nuestro Blog (hemos llegado en poco tiempo a las... ¡6000 visitas!) y por el interés que continuáis mostrando hacia nuestra forma de trabajo.
    Deciros que en el 2012, el ritmo de ventas de la Colección Modelo Narrativo Lúdico ha superado con creces las expectativas iniciales. Por todo ello y por el apoyo que estamos recibiendo, sólo podemos decir una palabra: ¡GRACIAS!
    Nos halaga también las solicitudes de colaboración que estamos recibiendo para trabajar con prestigiosos especialistas en nuestro ámbito de las actividades acuáticas. Estamos encantados de colaborar con vosotros, aunque en ocasiones, la falta de tiempo nos dificulta algo esta labor. En cualquier caso, sabed que ¡seguimos en ello!
    - De forma particular, agradecer a Irene Contreras la incorporación de la Familia Ventura al trabajo con los suyos. Encantados de que Pablito, Clarita y sus amigos ya formen parte de vuestra familia.
    - Agradecimiento también a "Burbuja Estimulación Acuática" por el interés mostrado hacia nuestra forma de enseñanza y hacia las investigaciones que hemos realizado y seguimos realizando. Contestando a vuestro interés por adquirir nuestras obras "al otro lado del charco", os informamos que nuestra editorial (Wanceulen) cuenta con distribución a nivel mundial. Concretamente, en vuestro país, México, podéis solicitarlas directamente en "gandhi", cuya dirección es la siguiente: http://digital.gandhi.com.mx/index.php?route=product/search&filter_name=WANCEULEN&filter_author=Enrique%20Mu%C3%B1oz&advance_search=true. También podéis adquirirlos en Amazon, La Casa del Libro y otros canales conocidos.
    Por otra parte, deciros que hemos visitado vuestro blog: http://burbujaestimulacionacuatica.blogspot.com.es/, y os manifestamos desde aquí nuestra admiración, pues vemos que vuestra filosofía del medio acuático se acerca muchos al que nosotros mismos llevando investigando desde hace ya años. Por ello, no podemos responder a vuestra propuesta de colaboración, de otra forma que aceptando gustosamente a la misma. Estamos seguros que a pesar de la distancia entre nuestros países (España y México), hay más cosas que nos unen que las que nos separan. Por ello, nos ponemos en contacto de inmediato.
    Y por último, reiterar nuestras muestras de gratitud a todos los que de una u otra forma, ya formamos parte la Familia Ventura, pues todos somos ya miembros, no de un ilusionante proyecto, sino de una preciosa realidad.
    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar